Noviembre con enigma fashionista: Maison Martin Margiela

Hace pocos días, muchos de nosotros nos aventuramos en la odisea de esperar kilométricas filas a lo largo del Centro Comercial Santa Fe, con tal de conocer la primera tienda de  H&M en México. Aún días después de la inauguración, el tiempo de estancia en la tienda era de aproximadamente 3 horas, entre la fila para entrar, fila en el probador, fila para pagar, esto, sin considerar el tiempo de recorrido y de las decisiones de compra. Y es que ya desde hace tiempo no se había observado tanta conmoción por la llegada de una marca extranjera al país.

Pero la famosísima marca sueca seguirá trayendo sorpresas por un buen rato. Después de abrirse camino en el mercado mexicano con prendas casuales, deportivas, formales, exóticas, y los diseños de Lana del Rey, en unos cuantos días  H&M nos presentará su última colección en colaboración con Maison Martin Margiela.

Cargada de influencia parisina, Maison Martin Margiela se ha convertido en una marca de culto para celebridades, estilistas, fashionistas, y editores de moda de todo el mundo.  Su creador, el diseñador belga que dio nombre a la firma, tiene como objetivo hacer de ella un deseo cargado de enigmas, al grado de nunca aparecer en fotografías o al final de sus desfiles. De ahí que se le denomine “el hombre invisible de la moda”.

La nueva colección para hombre y mujer, consta de una serie de prendas icónicas de las creaciones de Maision Martin Margiela a lo largo de los años, recreadas con materiales y formas vanguardistas, que ofrecen una visión completa de la esencia de la firma. Juegos de volúmenes, cortes, acabados con gran predominancia de blanco, y un toque de humor, forman parte de la identidad de esta maison, que ha inspirado, incluso a grandes personajes como Alexander McQueen y Marc Jacobs.

El enfoque principal de la marca es ofrecer al público prendas hermosas que expresen creatividad y naturalidad. Sin importar el estilo clásico, minimalista o dramático, seguramente habrá algo que atrape la atención de cualquiera.

A partir del 15 de noviembre, los caza tendencias y amantes del estilismo de México y el mundo, podrán degustar la línea Margiela en las tiendas H&M y adquirir algunas de las piezas más emblemáticas en la historia de la moda.

Seguramente, en breve comenzaremos a ver el binomio moda-arte en prendas desfilando por las calles y eventos sociales. Así que si las filas de inauguración ya son misión cumplida, aventurarse por acaparar unas cuantas prendas Margiela será pasar al siguiente nivel.

Aquí un vistazo a la propuesta de Maison Martin Margiela

Abrigo oversized, Leggings de espejo, Body con sostén,
Falda irregular, Sweater de lana, Pantalón pierna ancha

Pantalón pitillo en camel, Americana negra brillante, Chaqueta de cinturones, Chaqueta denim, Pantalón pitillo negro, Americana negra mate

Medias camel, Collar en plata, Bolso negro de guante, Bota de piel, Bolso vino de guante, Colgante de guante

Para conocer más sobre ésta y otras colecciones visiten:

http://www.maisonmartinmargiela.com/

http://www.hm.com/mx/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s