5 cosas que aprendí durante Mercedes-Benz Fashion Week

El evento de moda más exclusivo del año en México, la mundialmente conocida “Fashion Week” ahora no es más que un recuerdo, pero para mí esta edición Otoño- Invierno 2014 ha sido la mejor experiencia ya que fuí la blogger de @MercedesBenxMx, cosa de la cual platicaré posteriormente. Ahora sólo quiero enfocarme en el panorama del evento y las todas las cosas que vi al estar ahí.

En general creo que el verdadero show de moda se encontró entre los asistentes, diseñadores y estilistas que rompieron reglas.

El suceso fue genial, pase mucho tiempo observando con detenimiento mi al rededor, lo cual me inspiro para escribir acerca de las 5 cosas que aprendí en Fashion Week, comenzamos:

1.- Menos es más. Entiendo que muchas y muchos querían mostrar su lado más trendy mezclando todo lo que se les ocurría al mismo tiempo, pero creo que muchas cayeron en un gran error. Demasiado maquillaje, demasiadas joyas, demasiados colores, demasiado perfume. Para ser elegante, menos es más. Lo mejor es concentrarse en un punto focal y crear balance en proporción con tu imagen tal y como la propuesta de Lorena Saravia.

2.- Todo esta en los detalles. En este caso accesorios para el cabello. Bandas, diademas, pasadores y peinetas decoradas con cadenas fueron los que más llamaron la atención durante el evento por ser elementos divertidos y versátiles que le dan un plus a tu outfit.

Yo no me podía quedar atrás y el último día decidí ser parte de esta ola bohemia.

3.- La moda no tiene por qué costar una fortuna. Esto es algo que siempre digo pero logre confirmar esta semana. ¿Por qué gastar muchísimo dinero cuando puedes verte bien por menos? El chiste aquí es buscar diferentes opciones y sacar tu lado más creativo. Este fue un fashion show en donde las mejores tendencias se vieron representadas en la actitud y la expresión personal, no en el precio de la ropa. La mayoría de mis outfits los compre en boutiques poco conocidas como uno de mis favoritos, el del primer día:

FashionWeek

4.- La moda es un negocio. Para muchos es una fiesta, para otros no. Hay que comportarse siempre como un profesional, en mi caso al ser blogger de Mercedes Benz tuve acceso a los mejores lugares y justo en el último desfile compartí Front Row con el Director Comercial de la reconocida automotriz, el cual me comentaba acerca de los diseños de Alejandra Quesada. En un principio me quede muda, después dije “Yo se de que esta hablando y puedo responderle”, la charla termino con un “Mucho gusto, ¿Cuál es tu nombre?” Ahora por lo menos sabrá que la blogger que cubrió el evento para su marca lo hizo bien y puedo tener posibilidades de hacerlo nuevamente.

Foto por @aguaparanescafe

5.- Los bloggers somos grandes personas. Aunque las acreditaciones escasearon en esta ocasión y muchos bloggers no pudieron asistir al evento, yo tuve la oportunidad de volver a ver a mis queridos amigos de los cuales algunos no veía desde hace ya más de seis meses, pero lo mejor es que también conocí a algunos nuevos y pude compartir opiniones sobre las pasarelas y propuestas de los diseñadores. Creo que siempre este tipo de acontecimientos ayudan a las relaciones públicas y entre bloggers mejor, pero esta vez en especial pase la mayor parte de mi tiempo con mis compañeros conociendo lo increíbles que son, su verdadera pasión y su labor durante la semana de la moda. Gracias a @PoshPeopleMx, @oscarbarat, @aguaparanescafe, @Joss_Santi, @vickloop, @4ngelVazquez y @vico_volkov por los grandes momentos. Si nos ven por ahí salúdenos, pero sobre todo valórenos que también estamos trabajando.

@joss_santi y @poshpeople

@joss_santi y @poshpeoplemx

Finalmente para todos los fuimos, sabemos que México D.F.  Fue fiel testigo de 4 días frenéticos que serán difíciles de olvidar, ahora sólo queda esperar unos meses más para la siguiente temporada.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s