Aside: 5 curiosidades sobre el 14 de Febrero

El día de San Valentín es ese momento del año en el que se festeja el amor y el romance en varios países al rededor del mundo incluyendo México, Estados Unidos, UK, Canadá, Japón, Francia, China y la India.

Aunque el 14 de febrero conmemora el martirio de un santo cristiano llamado San Valentin, hoy en día tiene poco significado religioso. Actualmente es el día en que se celebra el amor en todas sus formas y no se limita sólo al amor romántico, aquí también van los amigos, la familia o alguien especial cerca de ellos. La forma más común de expresar el amor en el día de San Valentín es a través de intercambio de cartas, flores y chocolates.

va1

En un día especial obvio tienden a pasar cosas especiales, por eso a continuación te presento algunos datos súper locos que tienes que saber acerca de San Valentín:

Más de 36 millones cajas en forma de corazón con chocolates se venden para el día de San Valentín.

va

Unos 8 billones de dulces de corazones se producirán este año.

hearts

Aproximadamente 141 millones tarjetas de San Valentín son intercambiadas al rededor del mundo. El 52.1% del los enamorados compraran las tarjetas, ya que es el regalo de San Valentín más popular y la mayoría lo hará seis días antes esperado día.

Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 12.37.29

Y lo más interesante es que alrededor de 50 millones de rosas se dan en San Valentín cada año. El 73% de personas que compran flores son hombres, mientras que sólo el 27 % son mujeres. Cada color de rosa enviada tiene un significado por ejemplo: Las rojas significan amor y respeto, Las rosas dicen “Creo que eres dulce” y las blancas son sinónimo de pureza y muestran interés. También el número de rosas cuenta por ejemplo, 1 representa el amor a primera vista, 12 dicen, “Te amo”, 108 recomendado para propuestas de matrimonio y 999 significa “siempre estaremos juntos.”

oses

Además el hecho de que el día de San Valentín es para parejas felices y alegres hace al 40% de las personas unos verdaderos haters. Una encuesta demuestra que una de cada 10 personas solteras se sienten más solas, más inseguras y deprimidas en este día. ¿Qué tal?

grump

¿Conoces algunos otros hechos o historias alrededor del día de San Valentín? comparte tus comentarios.

Fuente: www.stvalentinesday.org.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s