En el sauce, la mariposa …

Por @tanyamar

Después de 5 días de propuestas nacionales, Malafacha entra a “la caja” del Mercedes Benz Fashion Week para presentarnos su última colección. Esta serie de 14 siluetas sin género alguno representa en cada una de sus piezas un movimiento de vanguardia, al igual que la danza Butoh de origen japonés en la que está inspirada.

 M_SS14

The Box fue la plataforma ideal para exhibir el trabajo de la dupla de diseñadores mexicanos, quienes buscaban sobre todo generar emoción. Cada modelo que portaba uno de estos vestidos-guardia logró contagiar al espectador la esencia de la expresión artística que imita. Así como el baile, cada prenda de esta colección pretende ser el instrumento para liberar al espíritu con el cuerpo como vehículo.

M_SS14_1

M_SS14_2

Alrededor del sauce, Malafacha concluye esta edición de la semana de la moda con una propuesta en tonos blancos, así como con la experimentación de formas y deconstrucciones características de esta firma. Sin duda la presentación de esta colección monocromática y con toques andróginos a manera de arte performance sorprende al público de este espacio creativo con una manera diferente de expresar la visión creativa de los diseñadores.

FOTOS: Jose Luis Lozano

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s