Cómo conseguí definir mi estilo personal

Estoy en un momento en mi vida en el que lo que más me interesa es destacar mi individualidad. Para muchos lo mas fácil es llamarme hipster, cosa con la que no estoy de acuerdo.

En mi ciudad, normalmente todas las mujeres suelen seguir un estereotipo, cabello largo ondulado, leggins, flats y la mayoría usa la mismas bolsas, son como clones. Sin contar que todas van a los mismos antros, el mismo gimnasio, la misma Universidad, etc..

Tengo que admitir que algún momento si llegue a ser igual a las demás, pero ahora me considero diferente. No soy mucho de ir a antros, si voy al gym, pero trato de ir a la hora que menos gente hay, en cuanto a la ropa me gusta usar diseños poco comunes y no se hable de los zapatos, además ahora que termine la Maestría ya no tengo nada que ver con la Universidad. Por eso durante todo diciembre me di a la tarea de analizar cuales son las cosas que me hacen discrepar y creo la mayoría se resume en el estilo personal.

la foto (39)

Según Stacy London, el estilo personal es definido como: Verte y sentirte lo mejor posible siendo tú misma, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo. Para los que me conocen de años es más fácil darse cuenta de lo que soy ahora y de como me siento. Empiezo a creer en mi y en mis aficiones.

Es posible que tu puedas identificarte con mi situación y te encuentres confundida, por eso te voy a compartir algunos de los consejos que ayudaron a revelarme:

1.- Descubre tu personalidad, intereses, gustos y preferencias. Esto es muy sencillo, haz una lista de tus cualidades y defectos, de las cosas que mas te gustan y las que te disgustan, como la música por ejemplo, que estilo y artistas no puedes dejar de escuchar.

2.-Pregúntate quién deseas ser. Inspirate en revistas, artistas, fotografías o videos musicales. Aquí es donde puedes encontrar tu nuevo look.

3.- Abre tu armario y observa tu ropa. Piensa en aquellas prendas que más te pones y con las que te sientes muy bien. Da tu opinión sobre x- prenda y analiza qué color es el que sobresale en tu armario (muchas veces inconcienteme compramos prendas de un color, fijate bien cual es, ahora puede convertirse en tu nuevo favorito) el mío por ejemplo es el morado.

4.- Una vez revisado tu armario, saca todo aquello que ya no vas a utilizar. Ahorahaz nuevamente una lista, pero de aquellas cosas que quieres tener y agregar en tu guardarropa (esta epoca es perfecta, puedes aprovechar las ofertas).

5.- Por último arriesgate. Yo moría por teñirme el pelo con un estilo ombré muy marcado y lo hice, al principio no me acostumbraba pero ahora lo amo y esto me hace sentir increíble. La única forma de tener un nuevo estilo es vistiendolo y haciéndolo parte de tu vida. Mezcla lo que se te ocurra y confia en ti, esta es la única manera de lograrlo.

nabipi

Be yourself

Verás que después de seguir estos 5 pasos, serás más feliz que nunca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s