Por @nab_guerra
Tuve la oportunidad de asistir el pasado domingo a uno de ellos mejores partidos de la temporada Dallas vs Pittsburgh, apoyando a los Cowboys claro, aunque he de confesar que iba sin saber mucho del fútbol americano, llevaba bien estudiado el papel de cada jugador.
Fue una gran experiencia estar en el estadio y me divertí como nunca, más por que Dallas termino ganando, sin duda. Pero como mujer yo iba con la expectativa (y claro un poco de envidia) de ver a las famosísimas “Vaqueritas de Dallas”.
Me lleve una gran sorpresa al ver mujeres en su mayoría completamente naturales que apoyaban al equipo de la estrella azul. Morenas, rubias y pelirrojas, de todas, aproximadamente 34 porristas que durante todo el partido apoyarón a su equipo.
Antes de cada partido en el Cowboys Stadium, tienen que llegar con entre 5 y 6 horas de anticipación, de las cuales las primeras 2 las toman tanto entrenar como ensayar coreografías y las restantes se dedican únicamente a arreglarse.
Buena columna Nab. Lo interesante de ellas es que solo ganan cada una un promedio de $50 USD por juego y se les pide estar estudiando y ejercitándose, además de hacer acción social en escuelas y actos de caridad. Son sin lugar a duda un poderoso invento mercadológico de Tex Schramm . ¿El costo que le representan a la franquicia? Multiplicando $50 USD por 39 vaqueritas el enorme entretenimiento que generan representa un gasto de $1,950 por juego. (Los peinados botas y uniformes van por patrocinio) Eso es una nimiedad para los $12,000,000 USD que recauda un partido de ese nivel.
¿Interesante no? De lo que no me queda duda es que Jerry Jones es un genio de los negocios.
¡¡Saludos!!