Shopping mode

Por @adryzav

shopping-bag 1

Como parte de nuestra naturaleza, las mujeres tenemos esa pasión por ir de compras cada vez que nos es posible. Ya sea para renovar el guardarropa, encontrar el vestido ideal, adquirir los zapatos que combinarán perfectamente con él, o surtirnos de accesorios por puro placer.

Para hacer de esta experiencia aún más encantadora y disfrutable, hay que salir preparada como profesionales.

Con el tiempo he desarrollado mi plan de shopping con una serie de tips para llevar a cabo en un centro comercial, outlet, o bazar. Se los comparto.

SHOPPING PLAN

1. Crea una ruta de compras. Enlista el orden en que  visitarás cada tienda, dependiendo de los artículos que piensas adquirir.

2. Clasifica las prendas para buscarlas siguiendo un orden. Yo usualmente sigo este:  1) prendas externas, 2) prendas interiores, 3)zapatos/bolsas , 4) medias/calcetines 5) complementos

3. Elige las tiendas en base a tu estilo personal, o al estilo que se desees proyectar. De vez en cuando también conviene adentrarse en nuevos lugares, ya que puede haber piezas interesantes.

4. Antes de comprar una prenda revisa la etiqueta de material,  lavado y conservación,  para evaluar su costo-beneficio.

5. Las tallas son sólo un sistema de medida. Cada marca tiene su patronaje de tallas e incluso éstas cambian según el modelo de la prenda. No hay que casarse con un número. Lo mejor que puedes hacer es probártelas y sentir cuál se amolda a tu cuerpo.

6. Cuando elijas prendas por separado, piensa en qué tantas posibilidades hay de combinarla con diferentes looks.

7. Lleva un outfit apto para disfrutar la experiencia del shopping. Es decir, usa tacones sólo si eres de las que pueden correr un maratón en ellos y conservar la sonrisa. Además, trae prendas fáciles de quitar y poner para amenizar la estancia en los probadores.

8. Modera al fashion victim interior. Las modas actuales son exageradamente cambiantes. Puedes adquirir ciertas piezas para ir con la tendencia, pero invierte en piezas que tengan mayor rotación en tu guardarropa cotidiano.

9. Controla tus impulsos. En especial cuando el motivo de las compras es una prenda específica, es recomendable consultar varias opciones antes de tomar la decisión final.

10. Ir de compras implica todo un ritual, por lo que debes dedicarle tiempo y paciencia. Si llevas prisa, mejor sólo admira los escaparates.

“We will always buy clothes because they let us live our dreams”– Miuccia Prada

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s