Clutches con historia

Por @adryzav

Dicen algunas lenguas, que una dama con clase siempre lleva un libro dentro de su bolso, en caso de necesitar despejarse. Precepto que en nuestros días incluiría también un iPad, Kindle, o algún otro eReader.  A pesar de ser subjetiva, esta idea surgió a partir la imagen intelectual y romántica de las mujeres de los años 50, quienes paseaban por las calles francesas con faldas de vuelo y un libro bajo el brazo.

De ahí, que reconocidas diseñadoras de moda se hayan inspirado en esta escena para transformar algunas de nuestras obras de literatura favoritas en clutches objeto de deseo.

Olympia Le Tan, desde Francia nos presenta una colección de book clutches elaborados a mano, pensados para aficionadas de la moda y la lectura. Obras como Lolita, L´Amour Coniugale, o The Catcher in the Rye, son algunas de las favoritas. Sus modelos son it bags de celebrities como Natalie Portman, Michelle Williams, Chloë Moretz y Clémence Poésy.

Olympia Le tan

En la versión americana, Kate Spade, plasma su estilo clásico-chic en clutches que portan relatos como Emma, Romeo y Julieta, Pride & Prejudice, entre otros. Altamente recomendables para darle un twist a cualquier outfit elegante, casual o hipster.

Kate-Spade-Book-Clutches_500

En mi opinión, este accesorio implica una pequeña inversión que no sólo captará miles de miradas, sino será gran punto de conversación. (Tip: es buena idea leer el libro real de la clutch elegida, por si la novela sale al tema)

El estilo y el intelecto nunca han estado peleados, y qué mejor que un clutch para recalcarlo.

Imagen 3

¿A poco no se antoja crear una biblioteca con libros así de fashion?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s