Por @AdryZav
Como saben, la semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a una de las celebraciones fashionistas más esperadas, Mercedes Benz Fashion Week. Durante cuatro días admiramos las propuestas de reconocidas personalidades del mundo de la moda, y nos encantó que sobre todo, el talento mexicano dejó muy marcada su huella, llevándose los aplausos de la noche, en varias ocasiones.
Uno de nuestros desfiles favoritos fue el de JI+B, dos arquitectos jaliscienses con pasión por la moda. En esta ocasión, Jesús Ibarra y Bertholdo mostraron su colección Primavera/Verano13 inspirada en Kyoto.
Bajo su clásico y sofisticado estilo vanguardista, presentaron una propuesta que traslada al enigmático mundo de oriente. Elegantes geishas modernizadas lucieron siluetas muy femeninas, acinturadas y llenas de movimiento.
Predominancia de fuscias, rosas y verdes le dieron vida a los kimonos reinventados. Como detalle característico de la colección, la flor de cerezo, dando un toque delicado a cada prenda.
JI+B han participado en MBFW desde 2008 y cada temporada nos sorprenden con una nueva inspiración étnica.
Si están interesados en conocer más sobre sus prendas o adquirir alguna de ellas, pueden encontrar las colecciones en Palacio de Hierro o en su showroom ubicado en Polanco.